sábado, 7 de febrero de 2009

Nueva York visto desde el puente de Brooklyn

Son las 17:00h de una tarde de octubre y bajo los rayos de sol que se esconden detrás de los rascacielos de Manhatan empezamos a caminar por el PUENTE DE BROOKLYN construido y terminado en el año 1883. Nosotros caminamos por la zona de peatones y por debajo vemos que van pasando el metro y los coches por los seis carriles.
Nos paramos un momento para recuperar-nos del cansancio de la caminata y observamos la multitud de impresionantes rascacielos de cemento de tono gris y marrón o llenos de estructuras de cristal. Parece que todos los rascacielos se han puesto de acuerdo para mirar atónitos este puente colgante de estilo arquitectónico gótico con los dos arcos de medio punto que forman dos torres repleto de cables de acero que sujetan el puente colgante.



Seguimos caminando por el puente poniendo el pie a las baldosas de madera gastada por los miles de personas que han atravesado el puente. Un hombre de orígen indio corre rápido por el puente,unos jóvenes japoneses miran el East River, una madre afroamericana travesa el puente con el cochecito de su bebé de meses probablemente debe ser Brooklyn, el barrio que queda al otro lado del puente. Una pareja alemana enamorada se da un beso y la chica de pelo rubio y ojos azules posa para la cámera digital sonriente y feliz en medio del puente de Brooklyn. Yo, con una gorra gris de rayas camino segura de mí misma y pienso que Nueva York es la ciudad más cosmopolita y más impresionante del mundo.



Al cabo de tres cuartos de hora, llegamos al final del puente de Brooklyn que mide 1825 metros. És el puente colgante más largo del mundo y el cual fue construido por el ingeniero Augustus Roebling pero el no lo terminó porque se puso enfermo y murió. Su hijo Washington Roebling continuó con la obra pero también tuvo un accidente y murió. Al final lo terminó de construir la mujer de Washington Roebling con los planos de éste.

Llegamos a Brooklyn. Entramos en un bar-pizzería. Nos tomamos un café con leche caliente porque hace frío. Vemos que la pizzería es un lugar de reunión de los jóvenes afroamericanos que viven en este barrio y llevan el pelo negro trenzado y les gusta la música arambee i rap. Un hombre americano que lleva una gorra azul marino de los NY yankees mira las noticias de la CNN para enterarse de un suceso que ha pasado en su barrio neoyorkino de Queens mientras su hijo de nueve años juega con un coche y se come una enorme pizza con un mega vaso de Coca-cola. Eso es AMERICA, Yo pienso.